Complejo Arqueológico de Ingapirca

Ingapirca

Según estadísticas de la Administración del Complejo Ingapirca, las principales ciudades emisoras de turismo interno en Ecuador son: Cuenca con un 27%, Guayaquil con el 18%, y Quito con el 12%, mientras que en cuanto a turismo extranjero se refiere, el 26% proviene de Estados Unidos, el 13% de Alemania, el 11% de Francia y el porcentaje restante, de otros países sudamericanos y europeos.
La Administración del Complejo Ingapirca, se ubica en la provincia de Cañar a 3.180 metros sobre el nivel del mar, y es el complejo arqueológico más importante del país, los restos incas que aquí se conservan, motivan a turistas nacionales y extranjeros a visitarlo.

La fortaleza Inca promocionada desde 1966, está construida con piedras labradas, donde los incas idolatraban al dios sol, además cuenta con canales de agua que servían para los baños rituales.

Ingapirca, cuyo significado es “Pared Inca”, fue un observatorio astronómico del movimiento del sol y la luna, además de un espacio sagrado dedicado al culto de sus dioses, construido por los incas sobre el primer asentamiento cañari.

De esta fortaleza militar y religiosa únicamente quedan: restos de las murallas, bodegas, una plaza ceremonial, y una estructura que formó parte del templo de Ingapirca edificado por Huayna Cápac en el siglo XV.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s