La feria ITB fue todo un éxito para el Ecuador

En , | por / March 25, 2011

ITB Berlin Se reunieron 11.163 expositores de 188 países y esta fue la edición número 45 de esta importante feria de turismo. Repartidos en 276 pabellones q ocuparon 160.000 m2 de exposición.

La previsión de crecimiento del sector turístico está entre un 4 y 5 % para este año. La feria abarcó a 60.000 ciudadanos que buscan destinos turísticos diferentes dentro de una gran oferta mundial.

En 1966, Latinoamérica comenzó a participar en ITB Berlín con solo un país como representante. Actualmente todos los países latinoamericanos participan en esta feria.

Ecuador tuvo su stand en la feria, que contó con alrededor de 40 operadores turísticos y se presentó lleno de flores. Los asistentes se sintieron tentados a acercarse y admirar el colorido de nuestras flores y también a degustar platos ecuatorianos preparados con productos locales.

Es importante destacar que nuestro stand fue ganador del premio al “Mejo Expositor” de la feria ITB Berlín en la categoría que agrupa al continente americano y el Caribe.

Quito por supuesto fue parte del stand ecuatoriano y el público alemán se llevó un fuerte impacto al conocer más de las bellezas y tesoros de Quito. El Centro Histórico de Quito, las haciendas, la ruta de las flores, la observación de aves y la cultura en parroquias cautivaron al público asistente.

La estrategia de promoción estuvo dirigida a la prensa alemana. La Gerente de Quito Turismo, Luz Elena Coloma, tuvo contacto directo con los medios de comunicación con quienes se destacó la nominación de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2011 y el proyecto “Noches Patrimoniales”, una gran oportunidad como destino turístico.

El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, hizo la introducción de la presentación del Ecuador y Quito en la rueda de prensa. El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, atendió personalmente a varios periodistas y personalidades relacionadas al turismo mundial interesados en el país.

Es un gran esfuerzo el haber participado en la feria ITB de Berlín y continuar en un importante plan de promoción en distintas ferias a nivel mundial. Esta es una de las más importantes de la cual se esperan excelentes resultados.

Entre otros comentarios en el reporte de Hospitality.org, encontramos los de: Luz Elena Coloma, CEO, Quito Turismo, Ecuador: “I was attending this trade fair for the first time, because this is also the first time that Quito, the capital of Ecuador, has been promoted here independently. This is a massive trade show and a unique opportunity to make contact with the industry and the trade, with interested parties in Europe, and also with people from our own country who one does not meet as often as one would like.”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *