Guanajuato

En | por / April 8, 2011

Gobierno del Estado de Guanajuato

Durante todo el año tiene un clima favorable pues su temperatura media es de 17 ºC. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su centro histórico que impresiona a todos los visitantes con sus edificios civiles y religiosos, construidos en la época colonial durante el auge de la minería, entre los siglos XVI y XVIII.

La ciudad de Guanajuato, capital cultural de la región de Bajío en el centro de México, es uno de los destinos con más encanto de esa nación. Durante su estancia los turistas pueden encontrar excelentes ejemplos de la nueva España. Dentro de lo que se conoce como arte barraco están la Basílica de la Señora de Guanajuato, uno de los templos más visitados, así como la Iglesia de Dan Diego y el monumento a Pípila, que son edificios característicos de esta ciudad.

Dentro de Guanajuato las plazas y las fuentes se distinguen, se puede disfrutar de la tranquilidad de la ciudad y encontrar lugares tales como “El Baratillo”, donde se pueden comprar las mejores artesanías regionales.

Varias actividades culturales también se llevan a cabo en esta ciudad y por lo general se celebran en el hermoso Teatro Juares, el lugar más importante de Guanajuato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *