Londres

En | por / April 29, 2011

Tower Bridge

Situada a orillas del Río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data alrededor de 2 milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de “Londinium”.

El corazón de la ciudad, la antigua  “City of London”, todavía conserva sus límites medievales, pero al menos a partir del siglo XIX el nombre de Londres también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor. Actualmente esta aglomeración conurbana forma la región de Londres de Inglaterra y el área administrativa del Gran Londres.

La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. En el año 2007 la población oficial era de 7´512.400 habitantes en el área del Gran Londres.

Londres se ha extendido en todas las direcciones anexando estepas, bosques y pueblos. Desde el siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XX ha sido la capital del imperio británico.

En el año 1666 un incendio destruye gran parte de la ciudad, la reconstrucción duro 10 años y fue obra del gran arquitecto Cristopher Wren, quien reedificó muchas de las iglesias destruidas, entre ellas la Catedral de San Pablo, donde hoy reposan los héroes de la nación británica.  La ciudad tuvo una gran aceleración en el siglo XVIII y en el siglo XX cuando Londres era la ciudad más grande del mundo.

Sin embargo la II Guerra Mundial deja a Londres bombardeada, pues la incursión mató a unos 300 mil londinenses y destruyó varias zonas de la ciudad; reconstruidas en varios estilos arquitectónicos en las décadas sucesivas.

Hoy por hoy el Gran Londres comprende la City of London y los 32 distritos, incluida la que se denomina City of Westminster. El flujo dominante de la vida de Londres es la ciudad de Westminster donde suceden los principales eventos culturales, de entretenimiento y de consumo. Es también parte de los principales sitios que los viajeros deben visitar.

The City of London o también conocida como Square Mile es el principal centro bancario del mundo y el principal centro de negocios europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *