Perú recibe 6000 visitantes por Perú Moda 2011

En | por / April 29, 2011

En nuestro segmento de entrevistas de Solo Turismo, hicimos contacto con Igor Rojas, Coordinador de la Industria de la Vestimenta de PromPerú; para hablar sobre la feria Perú Moda que se está llevando a cabo en Lima del 28 al 30 de abril. “Estimamos que alrededor de 2000 visitantes extranjeros llegan en los 3 días de feria, sobre una afluencia de 6000 personas. La delegación más grande es la de EEUU que llegan aproximadamente 500 personas de ese mercado y la segunda delegación más grande es la de Brasil con 95 compradores y el resto se distribuye entre los otros países”, dijo Rojas.

Esta es la 14 edición de Perú Moda que se lleva a cabo en Lima, es una feria que involucra un conjunto de productos que tienen que ver con la vestimenta entre ellos confecciones de textiles, calzado y joyería. El principal objetivo de esta feria es promover las exportaciones de la industria peruana.

Rojas comentó que la feria ha tenido una importante confluencia de compradores y empresarios de varias partes del mundo. Por parte de Ecuador hay una delegación de 40 empresarios de varias tiendas importantes como Deprati, Grupo Megamaxi, Bebe Mundo, entre otras. También han llegado compradores de varias marcas internacionales como -Calvin Klein, Marc Jacobs, Narciso Rodríguez, entre otros que buscan la posibilidad de hacer negocios. “Tenemos una expectativa de cerrar alrededor de 80 millones de dólares en negocios a partir de esta feria”, explicó.

PromPerú es la empresa que se encarga de la promoción y posicionamiento de la feria, nuestro entrevistado indicó que el objetivo es posicionar a Perú Moda dentro del circuito internacional de ferias para que los compradores internacionales la coloquen dentro de su agenda. “Nuestro objetivo es año a año tratar de posicionar la feria ofreciendo una oferta de nichos de mercado y no de volumen y que además la feria se enfoca a un segmento medio alto. La feria nos permite tratar de difundir esta estrategia y generar los contactos comerciales con compradores internacionales. Nuestro objetivo no es el mercado local sino el mercado de exportación”, dijo Rojas.

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