Área Nacional de Recreación El Boliche

En | por / May 13, 2011

Se ubica en la provincia de Cotopaxi. Esta área se encuentra en un 50% cubierta por bosques de pino, sembrados en 1928 como una muestra científica de la adaptación de coníferas a ecosistemas de altura. Fue creada para reintroducir el venado de cola blanca y este programa está arrojando resultados positivos.

La fauna se parece a la del Parque Nacional Cotopaxi, porque El Boliche es un apéndice de éste. Un área de campamento, servicio de hospedaje, senderos y un centro administrativo están a disposición del turista.

Partiendo desde Quito, el acceso principal al Boliche se halla sobre la carretera Panamericana, a una hora de viaje hacia el sur de la capital. También se puede llegar al Boliche en ferrocarril, partiendo desde la estación de Chimbacalle, al sur de Quito. El recorrido de dos horas llega a una estación que queda a pocos metros del centro administrativo del Boliche, luego de un recorrido pintoresco muy atractivo para los visitantes.

1 Comment

  • Gabriela Moreno says:

    Necesito informacion para visitar el area recreacional del boliche somos un grupo de 150 niños y niñas del campamento vacacional FUVIME necesito una reservacion para el mes de julio gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *