Medellín: Ciudad de eventos, ferias y festivales

En | por / May 20, 2011

Medellín es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Se localiza en el noroccidente del país en el centro del Valle de Aburrá, ubicado en la Cordillera Central.

Panorámica Medellín nocturna

Panorámica Medellín nocturna

En el plano económico Medellín es una urbe con gran dinamismo, destacada como uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios de Colombia, y por ser la sede de numerosas empresas nacionales e internacionales, principalmente en los sectores textil, confecciones, metalmecánico, eléctrico y electrónico, de telecomunicaciones, automotriz, de alimentos y de salud.

De igual manera la ciudad se destaca como uno de los principales centros culturales de Colombia. Es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.

Este año Medellín ofrecerá espacios de cultura y diversión para sus visitantes:

Feria de las Flores, Medellín

El V Festival Internacional de tango, la Feria de las Flores y el Mundial Sub-20 de la FIFA. Dora Zuluaga, Directora de ferias y eventos de la ciudad de Medellín, estuvo esta mañana en un evento para medios y profesionales del sector turístico, compartiendo información sobre la ciudad y sobre estos tres eventos que se llevaran a cabo durante los próximos meses en la ciudad de Medellín. Dora compartió con Solo Turismo detallada información sobre estos eventos.

Festival Internacional de Tango, Medellín

“Vamos a tener dos eventos muy importantes en Medellín como es el Festival Internacional de Tango que es del 24 al 27 de junio, donde vamos a tener campeonatos internacionales, concursos, conferencias y conciertos en distintos puntos de la ciudad. Adicionalmente nuestro producto estrella que es la Feria de las Flores, este año va del 29 de julio al 7 de agosto. Donde la gente va a poder apreciar los 500 silleteros desfilando por las distintas calles de la ciudad, así como conciertos, un parque infantil, un festival de la trova, desfile a caballo, de autos clásicos; es decir una serie de eventos y escenarios durante 10 días para que la familia pueda disfrutar en Medellín”, dijo Zuluaga.

Otro de los eventos que se llevará a cabo en esta ciudad es la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que reúne a las mejores 24 selecciones jóvenes del futbol del mundo. El evento se celebrará del 29 de julio al 20 de agosto para lo cual la ciudad ha preparado la infraestructura deportiva y hotelera necesaria para recibir a todos los turistas que llegaran a la ciudad en estas fechas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *