Parroquias rurales apuestan a gestión de turismo por Internet

En | por / May 20, 2011

El día Internacional del Internet se festejó en Quito con la creación de 16 páginas WEB para las parroquias rurales del Distrito, esta es una iniciativa de la municipalidad a través de la Agencia de Desarrollo Económico CONQUITO.

La presentación se realizó en el patio central de la Factoría del Conocimiento, asistieron representantes de las juntas parroquiales y de la Asociación de Juntas Parroquiales de Quito.

Elizabeth Ponce, capacitadora de CONQUITO en temas de tecnología, quien participó en la construcción de las páginas web, comentó que está iniciativa permitirá exponer los bienes y servicios de cada parroquia.

“La herramienta que se usó para la creación es Google Saids, es fácil de usa y permite subir rápidamente los contenidos”, explica Ponce.

Mediante este programa es posible crear páginas web con contenido multimedia, además de permitir recopilar información en un solo lugar y, también controla quién puede verla y editarla. En este trabajo se involucraron cuatro personas del equipo técnico de CONQUITO.

La información que se encontrará en las páginas es: turística, gastronómica, productiva, emprendimientos, galería fotográfica. Las páginas contienen video, fotos, enlaces a Facebook y noticias actualizadas.

El Internet sirve ahora como un instrumento de difusión para que: “Todos nos demos cuenta de que existen sitios hermosos de las parroquias y que nosotros no lo conocemos”, dice Ponce.

Las direcciones cuentan con dominio gubernamental -.gob- por ejemplo:www.lloa.gob.ec, el pago lo realizó CONQUITO por un año, luego de ese tiempo cada parroquia asumirá el costo que no es elevado. Es importante indicar que ninguna junta parroquial pago nada por este servicio.

Jorge Alquinga, vocal principal de la Junta Parroquial de Lloa comentó: “Es muy bueno, estar a la par de la tecnología, con esto nosotros vamos a ganar mucho, estamos emprendiendo en turismo y es importante que más personas nos conozcan, los atractivos que tenemos son aguas termales, hosterías, cría de truchas, caminatas a Mindo, al Pichincha.”

Freddy López, coordinador y asesor de la ASOJUPAR, dijo: “Nosotros hemos visto que la tecnología es un camino muy bueno para socializar y visibilizar todas las maravillas que tienen las 33 juntas parroquias, vamos a tener la posibilidad de socializar los encantos que tenemos en el Distrito, además servirá como un puente de comunicación, para realizar trámites o para socializar noticias y actos que se realicen el as juntas”.

Fuente: Boletín Secretaría de Comunicación MDMQ

www.lloa.gob.ec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *