Puerto Ayora

En | por / May 20, 2011

Está situada en la isla Santa Cruz en el Archipiélago de Galápagos. Con el pasar de los años, se ha convertido en el centro económico del archipiélago con muchos hoteles, restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, bancos y cafés internet. Esta ciudad surgió de la mezcla de los ecuatorianos y alemanes que llegaron a mediados del siglo pasado a poblar la isla.

La ciudad se ha convertido en el centro de llegada de los turistas, después

Canal de Itabaca

de atravesar el canal de llegar al aeropuerto ubicado en la Isla Baltra, varios buses nos conducen al extremo sur de la isla en donde se deberá tomar una barcaza para cruzar el Canal de Itabaca hasta la Isla Santa Cruz. Desde estos momentos ya se puede apreciara el hermoso paisaje que ofrecen las Islas Galápagos a quienes las visitan.

Al llegar a Santa Cruz se puede tomar un autobús y pagando 0.75 le llevará hasta el centro de Puerto Ayora, también se puede alquilar una camioneta que por $15 le ofrece el mismo recorrido. La ciudad se encuentra en la costa sur de Santa Cruz por lo que el viaje durará aproximadamente una hora, pues se debe atravesar toda la isla.

Al llegar a la ciudad, en la calle principal se encuentra el muelle desde donde se puede apreciar un hermoso paisaje de aguas celestes y cruceros anclados a las orillas de la ciudad. Aquí se pueden encontrar varias especies de animales como lobos marinos, pelícanos, garzas, iguanas, entre otros.

Uno de los principales atractivos de Puerto Ayora es la Estación Científica Charles Darwin, reconocida a nivel mundial por su trabajo para preservar las especies de las islas. A cinco minutos en auto desde el centro de la ciudad se encuentra la estación en donde se recorren varios senderos para ver diferentes tipos de tortugas terrestres e iguanas, y por su puesto podrá conocer al Solitario George, último en su especie.

La ciudad en si es muy tranquila, llena de lugareños y turistas extranjeros que pasean por la ciudad. Desde este puerto salen varios tours para conocer los alrededores de la Isla, por lo general uno de estos tours cuesta $25 y se puede conocer hermosos lugares en la isla así como bucear o hacer snorkel.

Entre los atractivos más visitados se encuentran Las Grietas, lugar en donde se puede realizar snorkel y ver una variedad de peces tropicales; la Lobería en donde se encuentra una gran cantidad de lobos marinos; la Playa de los Perros, denominada así por una especie de cangrejos que habitan ahí; el Canal del Amor, que ofrece uno de los más hermosos paisajes de la Isla; y el Canal de las Tintoreras en donde se pueden observar los tiburones de punta blanca.

Canal del Amor

No podemos dejar de mencionar Tortuga Bay, esta playa se encuentra a pocos minutos de Puerto Ayora, se debe recorrer alrededor de 45 minutos un sendero que conduce a una de las más hermosas playas de las Islas Galápagos. En esta se encuentran gran cantidad de aves como pelícanos y garzas, las iguanas pasean libremente a las orillas de la playa, la arena blanca y sus aguas cristalinas hacen de este, un lugar inolvidable y mágico.

Playa de los Perros

Sin duda la belleza de Puerto Ayora y la Isla Santa Cruz atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros durante el año. No deje de visitar este hermoso lugar en donde podrá disfrutar de naturaleza, aventura, paisajes inimaginables, deliciosa gastronomía y diversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *