Quito ofrece varias alternativas para el feriado

En | por / May 20, 2011

Iglesia de San Francisco Foto de: lumieref www.flickr.com

El Municipio de Quito y Quito Turismo han presentado 3 rutas diferentes para el próximo feriado del 24 de mayo que se trasladó para el viernes 27 de mayo. El Centro Histórico, el Parque Nacional Cayambe – Coca y el Bosque Miraflores serán los protagonistas en esta ocasión.

El feriado que se celebra el 24 de mayo por la Batalla de Pichincha será trasladado al viernes 27 de mayo con la finalidad de impulsar el turismo interno en el país. Es por esto que el Municipio de Quito y Quito Turismo ofrecerán a la ciudadanía nuevos tours para disfrutar en la ciudad y sus alrededores.

Tres diferentes opciones se ha preparado para este feriado con las que se dará a conocer un nuevo lado del Centro Histórico, así como los tesoros del Parque Nacional Cayambe Coca y el Bosque de Miraflores.

La primera oferta es la Ruta Centro Histórico, en la que se ofrece un fascinante recorrido por el casco colonial de Quito para conocer más de cerca la historia y leyendas de la ciudad. Dentro del itinerario están previstas visitas a San Francisco, el Museo Casa del Alabado, el parque el Itchimbía y La Ronda. La salida para esta ruta será el viernes 27 de mayo a las 9:40 am desde la Plaza San Francisco. El costo es de $6 e incluye guía especializado, ingreso al museo y un cucayo preparado por la comunidad de la Tola en el parque Itchimbía.

La segunda opción es la Ruta Parque Nacional Cayambe – Coca – Papallacta. Esta es una ruta especial para los amantes de la naturaleza y el páramo andino. A través de una caminata se podrán conocer la fauna y flora del páramo así como las hermosas lagunas que se encuentran en la zona.

En esta ruta se incluye la visita al Centro de Interpretación Ambiental El Exploratorio para terminar en el complejo turístico Santa Catalina donde se podrá disfrutar de un baño en las piscinas de aguas termales. La salida será el sábado 28 de mayo a las 6:30 am desde el Museo Mindale ubicado en la Reina Victoria y La Niña. Esta ruta tiene un costo de $14 por persona e incluye transporte, guía, entrada al Parque Nacional y a las termas y almuerzo. El retorno será a las 17:00.

Finalmente se ha preparado la Ruta Bosque Miraflores-Teleférico, en la que se realizará una caminata por el bosque disfrutando de la naturaleza y el paisaje andino. Los participantes llegarán hasta el Teleférico donde podrán descansar y disfrutar de la vista de la ciudad. Este recorrido saldrá el domingo 29 de mayo a las 7:30 am desde el Museo Mindale. Tiene un costo de $5 por persona que incluye transporte turístico, guía y descenso en el Teleférico. El retorno está previsto para las 13:00.

Para más información y reservaciones puede comunicarse al 2 57 84 45 o acercarse al Centro de Información Turística El Quinde ubicado en la Venezuela y Espejo. Recuerde que los cupos son limitados. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *