El Salón del Chocolate

En | por / June 3, 2011

Del 18 al 22 de mayo se llevó a cabo el III Salón del Chocolate en el Centro Cultural de la PUCE. 23 expositores se han dado cita para exponer lo mejor de este producto ecuatoriano. Santiago Peralta, Gerente General de Chocolates Pacari y Franz Ríos, especialista en cacao de USAID, estuvieron en Solo Turismo para hablar del tema.

Ríos explicó que las primeras dos ediciones de este evento fueron más pequeñas en años anteriores, sin embargo en esta ocasión quisieron juntar más participantes para tener una mayor convocatoria y llegar al público ecuatoriano en general. Varias empresas privadas y públicas participan en la organización de este evento: Chocolates Pacari, la Cámara Franco-Ecuatoriana y USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Por su parte Peralta destacó que la idea principal es dar a conocer a los ecuatorianos la calidad del chocolate que hay en el país. Pacari ha participado en 50 ferias alrededor del mundo, sin embargo el trabajo que se hace dentro del país es muy poco. “La idea en general fue que el ecuatoriano tenga acceso directo a los cacaos y chocolates finos que se hacen en Ecuador, no sólo de la empresa sino de todos los expositores (…). La idea es que el Ecuador comience a valorar el chocolate que tiene y que nos eduquemos en la cultura del chocolate para que podamos ser embajadores del chocolate en el exterior”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *