El Tianguis Turístico de México ya tiene nueva sede

En | por / July 29, 2011

Tianguis Turístico

La Rivera Nayarit en Nayarit y Puerto Vallarta en Jalisco, han ganado la sede conjunta de Tianguis Turístico 2012. Esto lo anunció la Secretaría de Turismo Mexicana (Sectur), tras analizar las candidaturas de 18 estados.

El Tianguis Turístico reúne a hoteleros, aerolíneas y grandes compradores nacionales e internacionales. Durante 36 años se celebró en Acapulco que había sido denominada sede permanente, sin embargo en marzo pasado la Sectur anunció que pasaría a ser itinerante.

A la convocatoria acudieron 18 destinos que querían ser sede de este gran evento turístico, entre ellos: Boca del Río, Veracruz; Mazatlán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Ciudad de México, Queretaro, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Chihuahua, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.

“Dos destinos un paraíso”, es el lema que se utilizará en 2012 y abarca la propuesta basada en la oferta hotelera que consta de más de 29 mil cuartos para turismo y un centro de convenciones de más de 15 mil metros cuadrados, con capacidad para más de 5 mil participantes y sin ningún costo. Además Nayarit y Jalisco emprenderán una campaña nacional e internacional de promoción del evento para posicionar el Tianguis.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco. El municipio se localiza en la Región Costa Norte del estado. Limita al norte con el estado de Nayarit.  Por su parte la Riviera Nayarit, consiste en un corredor de 160 km de longitud.  Se encuentra ubicada a sólo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y en el corazón del municipio Bahía de Banderas. Sus atractivos son los desarrollos hoteleros, playas, la flora y fauna de la región.

Riviera Nayarit

Fernando Olivera, subsecretario de Operación Turística de la Sectur, explicó que un beneficio que presentaron estos destinos fue un descuento del 50% en las tarifas de sus hoteles, cinco días antes y cinco días después de que se celebre el Tianguis Turístico. El gobernador de Jalisco, Emilio González Marqués anunció que la posible fecha para el Tianguis Turístico será entre el 12 y 18 de marzo del 2012.

 

Las autoridades de estos dos destinos, celebraron la obtención de este importante evento, en el que se espera la participación de 20 países y 2.500 expositores con una ganancia de 100 millones de dólares, según el portal El Occidental de México.

La Sectur anunció también, que destinos de ciudad y playa alternarán las sedes los próximos años, por lo que en 2013 el Tianguis irá a Puebla y en 2014 estará en Cancún y la Riviera Maya.

 

Fuente: www.cnnexpansion.com, www.caribeannewsdigital.com, www.oem.com.mx

Nota emitida el 29-07-11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *