Rutas de verano en Quito

En , | por / August 5, 2011

Quito Turismo ha creado varios tours hacia diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito, ofreciendo así a quiteños y turistas diferentes opciones para descubrir la capital. Son seis rutas que estarán habilitadas durante todo el mes de agosto:

 

  1. Ruta Parque Nacional Cayambe Coca Papallacta

Parque Nacional Cayambe Coca

La riqueza hidro – termal de esta zona es un importante atractivo para los turistas, las aguas provenientes de esta zona se debe a que Papallacta se encuentra entre los volcanes Cayambe y Antisana. Y sus aguas termales son conocidas mundialmente por sus propiedades curativas.

Las salidas para esta ruta son el domingo 14, domingo 21 y domingo 28 de agosto de 2011. El punto de encuentro es el Museo Mindalae ubicado en La Niña y Reina Victoria a las 06:30 de la mañana, el retorno se estima para las 17:00. Este tour tiene un costo de $14 por persona, incluye transporte turístico, guía local, entrada al Parque Nacional Cayambe Coca, entrada a las Termas Santa Catalina y almuerzo.

 

  1. Ruta Centro Histórico

Así podrán conocer la nueva faceta del centro histórico. Este tour partirá

San Francisco

desde la Plaza de San Francisco con la explicación de la historia de este ícono quiteño. Se visitará también el Museo del Alabado, y los participantes serán trasladados al Parque Itchimbia, donde los recibirán guías especializados llevándolos hasta la Calle La Ronda.

Este tour estará disponible el sábado 13, sábado 20 y sábado 27 de Agosto de 2011. La hora e encuentro es a las 9:40 am. y el retorno será a las 13:15. Tiene un costo de $6 por persona e incluye guía especializado, transporte, ingreso al Museo Casa del Alabado y cucayo preparado por la comunidad de La Tola.

 

  1. Ruta Bosque Miraflores Teleférico

Esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza. En el recorrido los guías explicarán la flora y fauna de los páramos andinos.

Las salidas para esta ruta serán el domingo 14, domingo 21 y domingo 28 de agosto de 2011. El punto de encuentro será el Museo Mindalae en La niña y Reina Victoria esquina a las 7:30 de la mañana y el retorno será a las 13:00. Tiene un costo de $5 por persona e incluye guía especializado de montaña, transporte y descenso en el teleférico.

 

  1. Ruta Nanegal – Cascada La Piragua

Cascada La Piragua. Foto: www.quito.com.ec

Se podrá disfrutar de entretenidas actividades como baño en la cascada, caminata, observación de flora y fauna. La comunidad ofrecerá venta de artesanías y comida de la zona. Quienes escojan este tour podrán conocer también la granja de piscicultura del Consejo Provincial donde aprenderán sobre el proceso de crianza de la tilapia.

Las salidas de este tour serán el sábado 23, sábado 20 y sábado 27 de agosto de 2011. El punto de encuentro, el Museo Mindalae y la hora de salida a las 6:40 de la mañana, los participantes regresarán a las 17:30. El tour tiene un costo de $10 por persona que incluye transporte turístico, guía, almuerzo en Nanegalito e ingreso a la cascada La Piragua.

 

  1. Ruta Lloa Guagua Pichincha

Guagua Pichincha. Foto: www.quito.com.es

Quienes escojan esta ruta podrán alcanzar los 4.630 metros sobre el nivel del mar, disfrutar de los jardines de Chiquiragua hasta llegar a la cumbre Cruz de los Caminantes y admirar el inigualable paisaje desde el mirador del cráter.

Las salidas para este tour son el domingo 14, el domingo 21 y el domingo 28 de agosto del 2011. El punto de encuentro, Museo Mindalae a las 6:40 de la mañana y estarán regresando a las 16:45. Tiene un costo de $12 por persona e incluye transporte turístico, guía de montaña, tractor ecológico de alcance, cucayo y almuerzo.

 

  1. Ruta El Tingo Cruz del Ilaló

Cruz del Ilaló

Esta ruta es ideal para quienes gustan de la montaña, el recorrido permite a los participantes llegar hasta la Cruz del Ilaló ubicada a 3.091 metros sobre el nivel del mar.

Las salidas serán el sábado 13, sábado 20 y sábado 27 de agosto de 2011. El punto de encuentro, el Museo Mindalae a las 7:40 de la mañana y estarán regresando a las 16:30. Tiene un costo de $7 por persona que incluye transporte turístico, guía de montaña y almuerzo típico de la zona.

Para mayor información y realizar reservas puede comunicarse al 2 572 445 o acercarse al Centro de Información Turística El Quinde ubicado en la Espejo y Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *