La feria “Las mejores rosas de la Mitad del Mundo”, deja importantes acuerdos

En | por / August 19, 2011

En el marco de la feria “Las mejores rosas de la Mitad del Mundo”, Solo Turismo estuvo presente realizando varias entrevistas a los participantes. Pablo Ponce, Concejal de Quito y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructura Productiva, junto a Ignacio Pérez, Presidente Ejecutivo de Expoflores quienes nos hablaron de la importancia del sector turístico y en este caso, relacionado con las flores.

Ponce destacó que su función desde un cargo público es ser facilitador de este tipo de eventos, para el buen desempeño de los actores como operadores o agentes turísticos, y para que la ciudadanía pueda disfrutar y conocer más todo lo que la ciudad, la región y el Ecuador ofrece.

“Cuando en los espacios públicos traes nuestras hermosas flores a que los ciudadanos las visualicen, le vuelve democrático al tema, se socializa este tipo de eventos que deberían hacerse cada trimestre, por ejemplo en los lugares abiertos de la ciudad”, dijo.

Durante la charla, Ponce propuso la unión del Municipio Metropolitano con Expoflores para tener exposiciones de las rosas y flores ecuatorianas, en diferentes espacios públicos de la ciudad. Pérez destacó que es necesario tener este tipo de espacios en donde haya una exposición permanente de las rosas. Nuestros dos entrevistados se comprometieron a trabajar en el tema con la finalidad de que esta propuesta se haga realidad próximamente.

Pérez también habló sobre la ruta de las flores, producto que fue presentado durante la feria. “Desde hace 4 años, encontramos la necesidad de promocionar nuestra flor en el mundo, en base a esto desarrollamos el proyecto de la ruta de las flores. Generamos un nuevo producto de turismo y  ya que los operadores para venderlo tendrán que hablar bien de nuestras flores, atraeremos la atención de varias personas alrededor del mundo”.

Durante la entrevista, nuestros invitados también dejaron planteado otro compromiso. El 30 de agosto, día de Santa Rosa, varias fincas florícolas festejarán “El día de la rosa y de la vida”, en el que estarán en varios hospitales de Solca y del Seguro Social, entregando rosas y pidiendo una sonrisa a cambio. Pérez, solicitó el compromiso de las autoridades para nombrar oficialmente el día de la rosa y de la vida y que esta iniciativa se lleve a cabo cada año de la mano de la empresa privada.

Para Ponce, las alianzas público-privadas bien concebidas, es lo que hace la diferencia de una ciudad exitosa, competitiva y solidaria y son iniciativas que hay que fomentar en el futuro. “La próxima sesión de consejo la tendremos en 15 días, y nos comprometemos para que el Concejo Metropolitano tome esta propuesta de solidaridad, para llevar este mensaje por la vida a las personas que se encuentran en varios hospitales de la ciudad y que se convierta en una actividad anual”.

Con esto, nuestros dos invitados cerraron dos acuerdos importantes en Solo Turismo, que serán trabajados próximamente para verlos fortalecidos y que la ciudadanía sea parte del desarrollo del sector florícola y turístico de nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *