La industria turística ecuatoriana se enfoca en el mercado local

En | por / August 26, 2011

“Esta es una gran alternativa, un concepto distinto porque podemos enfocarnos en segmentos que normalmente no lo hacemos, es decir el mercado local. Los mercados objetivos de esta feria son dos: la gente que esta transitando, es decir extranjeros y gente local; y también están invitados agentes y operadores turísticos”, dijo Juan Francisco Álvarez, Gerente de Ventas de Cialcotel.

Cialcotel es una cadena hotelera que reúne varios hoteles boutique, entre ellos Patio Andaluz en Quito, Hostería Rumipamba de las Rosas en Salcedo, Hotel La Piedra en Bahía, Hostería San Mateo en Lasso, Roka Plaza en Ambato, Hotel Majagua en Montañita, Hotel Carvallo en Cuenca.

Según Álvarez, en Quito el concepto de hospedaje en el centro aparece hace 7 años y se lo enfocó para el mercado extranjero. Cuenca también tiene el mismo comportamiento siendo, una de las ciudades más turísticas del Ecuador. El resto de las hosterías y hoteles están enfocados más en turismo nacional.

Nuestro invitado destacó que participan mucho en ferias locales para posicionar la cadena, tratando de establecerse y dando a conocer sus alternativas de hospedaje. “Para el mercado internacional también hemos estado en ferias internacionales y a través del internet, todo lo que es online ahora es el posicionamiento más fuerte, el B2C (Bussiness to costumer), son grandes aliados para posicionarnos y poder vender de mejor forma afuera”, dijo.

“La gente que está involucrada en la industria del turismo ha tratado de no depender de un solo destino (Galápagos). Se está explotando particularmente la sierra con sus haciendas y la avenida de los volcanes, para presentarnos como un Ecuador diverso. Tratamos de vender rutas que incluyen Galápagos, que evidentemente es el gancho para la compra final, pero la sierra también es un gran atractivo para el turista extranjero”, indicó Álvarez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *