Quito destaca como destino de eventos y convenciones

En | por / September 16, 2011
Lorena Terán, Directora Ejecutiva del Buró de Convenciones de Quito.

Lorena Terán, Directora Ejecutiva del Buró de Convenciones de Quito.

“La importancia de este evento son las conferencias, nuestra gestión como Buró de Convenciones es capacitar a la gente del sector para tener un destino con mejor acogida”, dijo Lorena Terán, Directora Ejecutiva del Buró de Convenciones de Quito.

El Congreso Internacional de Turismo y Hotelería del Ecuador, organizado por la Cámara Ecuatoriano Americana y el Buró de Convenciones de Quito, tendrá lugar en el Hilton Colón Quito el 4 y 5 de octubre. Se brindarán varias conferencias nacionales e internacionales, tratando temas como manejo y contratación de RRHH, turismo de sostenibilidad, turismo alternativo, análisis del mercado de eventos, marketing de destino, entre otros.

El primer día se ofrecerán las conferencias nacionales empezando con José Valdivieso de Conservación y Desarrollo quien hablará sobre el Distintivo Q. También se presentará Diego Jaramillo para hablar sobre “Manejo y contratación de RRHH en el sector turístico y hotelero”. Verónica Muñoz de Rainforest Alliance hablará sobre Turismo de sostenibilidad. Y finalmente David Lansdale, presidente y fundador de Chacay Travel dará la charla “Turismo alternativo: Ecuador, destino preferido mundial”.

El miércoles 5 estará Oscar Cerezales, director general de MCI Brasil,  hablará sobre Análisis del mercado de eventos, tendencias, segmentación y capacitación y también dará una charla sobre Marketing digital y redes sociales. Diego Fernández de Córdova, hablará sobre marketing de destino; y finalmente Jean Charles Odele, quien brindará la charla “El futuro de las agencias de viajes en el mundo”.

Para quienes quieran participar pueden comunicarse con Daniella Barriga del Buró de Convenciones al 2993300 ext. 1036 o dbarriga@quito-turismo.com. El congreso tiene un costo de U$80 para estudiantes y U$ 150 para profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *