Turismo de sostenibilidad

En | por / October 7, 2011

“El Ecuador es un país pionero en turismo sostenible, de alta calidad y gestionado por las comunidades. Es un país de turismo comunitario muy fuerte que no encuentras en otros países de la región”, dijo Verónica Muñoz, gerente para Ecuador en turismo sostenible de Rainforest Alliance.

Verónica Muñoz, participó como conferencista en el Congreso Internacional de Turismo y Hotelería del Ecuador, llevado a cabo el 4 y 5 de octubre en el Hilton Colón Quito, en donde presentó el tema de turismo sostenible. Y conversó con Solo Turismo principalmente sobre alianzas de conservación que están gestionando con operadores nacionales e internacionales.

Muñoz destacó que gracias a la USAID, trabajaron durante 9 meses en el proyecto “Alianzas para la conservación”, con la finalidad de asegurar la conservación de territorios indígenas. “La dinámica radica en establecer acuerdos entre tour operadores locales e internacionales con prestadores de servicios que son las comunidades. Participaron tour operadores como Country Walkers, Travel, Adventure Life, Detur y en el caso de Ecuador contamos con el apoyo de Metropolitan Touring, Kleintours, Surtreck, Latin Roots; quienes conocieron la experiencia en un viaje de 10 días”.

Muñoz destacó que la oportunidad de trabajar en una iniciativa así inspira al ver cómo la gente está haciendo un esfuerzo por conservar sus territorios y brindar una alternativa económica viable para sus comunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *