Casa Gangotena, un tesoro recuperado para el turismo en la capital

En | por / October 21, 2011
Fernando Delgado, gerente general de Casa Gangotena.

Fernando Delgado, gerente general de Casa Gangotena.

“Casa Gangotena está ubicada en la esquina sur occidental de la Plaza San Francisco, que se distingue del resto de edificaciones del sector y en la que existe un cuidado por la estética que trasciende a la funcionalidad de la casa”, dijo Fernando Delgado, gerente general de Casa Gangotena.

Esta hermosa edificación ubicada en el corazón del centro de Quito, fue construida a inicios del siglo XX en un terreno donde una casa colonial se había incendiado en 1914. Para 1918 la familia Gangotena comienza la construcción de la nueva residencia, contratando al arquitecto italiano Antonio Rousseau quien en la época revolucionó la arquitectura de la ciudad al proponer fachadas ornamentadas y edificaciones bastante grandes.

Hace 5 años se presentó el proyecto al municipio de Quito para la construcción de un hotel boutique, y desde entonces el trabajo fue la reestructuración completa de la casa para convertirla en uno de los hoteles más lujosos de la capital.

“Hemos construido un hotel de 31 habitaciones en el que queremos generar un ambiente de intimidad, apuntando al segmento más alto del mercado, y a aquel viajero interesado en sumergirse en la vida del centro de la ciudad de Quito”, dijo Delgado.

En la reconstrucción del hotel llegaron a trabajar hasta 400 personas al mismo tiempo, comentó nuestro invitado. 84 artistas y artesanos trabajaron en recuperar los techos de latón y yeso y durante varios meses se trabajó para recuperar cada detalle de la casa e implementar acabados de lujo.

El 10 de octubre pasado, Casa Gangotena abrió sus puertas para recibir a turistas de todo el mundo. El proyecto contó con una inversión de 10 millones de dólares de capital ecuatoriano y fue restaurado y decorado con toques contemporáneos de Art Nouveau y Art Deco.

Para aquellos que quieran visitar Casa Gangotena, el precio de las habitaciones va desde U$375 + impuestos por noche e incluye desayuno americano y el tradicional café de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *