Desarrollo e innovación de productos en el campo turístico

En | por / March 16, 2012
Patricio Gaybor, director técnico, Quito Turismo

Patricio Gaybor, director técnico, Quito Turismo

Patricio Gaybor, director técnico general de  Quito Turismo, comenta para Solo Turismo que  innovar o mejorar el producto actual, son opciones adecuadas para el desarrollo de la industria turística en Quito.

“Renovarlo o crear algo nuevo, es bueno, cuando tienes algo que funciona, la idea es hacer pequeños ajustes, por ejemplo, el centro histórico es un atractivo de la ciudad único, no dejes de promocionarlo. Sin embargo, mejora el producto, añádele más atractivos, nuevas rutas y  facilidades”, añade Gaybor.

Quito tiene grandes potenciales, entre ellos su gastronomía. Lo que se debería hacer para mejorar la oferta es trabajar en la diferencia entre la comida ecuatoriana con las otras, crear identidad gastronómica. Se busca llegar a los consumidores puesto que ellos aprecian la diferencia, se debe mejorar lo que ya se tiene y también probar incluir nuevas recetas a los menús, explicó el invitado.

El ámbito turístico en la capital se divide en 3 ejes:  “city tour en el centro histórico; gastronomía en la floresta, mariscal; y el turismo rural en las  parroquias noroccidentales, como nono y nanegalito. En estas se ha trabajado en la facilitación turística, se ha incrementado señalética y servicios para los turistas; en el ámbito natural rutas de cascadas y el bosque nublado”.

Para el 2012 se espera una afluencia de 500.000 turistas, incrementando un 5% la afluencia de turistas del año pasado. Este año se está  trabajando en  el proyecto del nuevo centro de convenciones de la ciudad, estará situado en  los terrenos del aeropuerto Mariscal Sucre actual. El mismo contará con una arena de espectáculos cerrada, con  capacidad de 8.000 personas y una  arena abierta para grandes conciertos; el proyecto está visto como un  centro de comercio y negocios conjugado con la naturaleza pues estará complementado con el proyecto del parque del lago, como nos contó Patricio Gaybor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *