La tradición gastronómica de Quito se reconoció con las 12 mejores fanescas

En | por / March 16, 2012

Las actividades de Semana Santa iniciaron ayer con el reconocimiento de las 12 fanescas más importantes de Quito. Este acto tuvo lugar en el convento del Carmen Bajo y contó con la presencia de notables investigadores del tema, con el propósito de rescatar la preparación y sabor de la tradicional fanesca.

Luz Elena Coloma, Gerente General de Quito Turismo, en su intervención enfatizó que la Semana Mayor es una de fechas más representativas en todo el año, porque la ciudad se transforma y deja relucir una mezcla única de elementos litúrgicos y culturales, como es el caso de la fanesca.

Este plato típico genera un sentido de pertenencia al catolicismo.  Además propicia valores como la unión, colaboración y participación, porque todos los miembros de una familia se integran en su elaboración.

Los criterios para seleccionar las 12 mejores fanescas de la capital incidieron en la conservación de la receta tradicional, sabor, servicio y uso de productos ecuatorianos en su preparación. Los restaurantes que participaron de este evento fueron: La Ronda, La Choza, Mama Clorinda, La Jaiba, Hotel Quito, Mesón Cultural Swing, El Ajicero, Hotel Hilton Colón, Mi Cocina, Hotel Patio Andaluz y Hasta la Vuelta Señor.

Este reconocimiento a la tradición gastronómica ecuatoriana y quiteña fue posible gracias al trabajo conjunto de Quito Turismo y la empresa privada representada por la Universidad de las Américas.

La programación que se llevará a cabo en Semana Santa puede revisarla en la siguiente dirección electrónica: www.semanasantaquito.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *