Opciones turísticas para Semana Santa

En | por / March 23, 2012

Carla Martínez,  jefe de comunicación de Quito Turismo, visitó Solo Turismo para hablar los eventos a realizarse en Semana Santa, la cual en Ecuador es considerada como un movimiento cultural y religioso.

Las celebraciones de Semana Santa comienzan con el Domingo de Ramos, “para celebrar este evento se hará un ceremonia en el centro histórico, se conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén” comentó nuestra invitada.

Quito es muy característico en estas celebraciones religiosas puesto que realiza un evento que solo se realiza en 3 ciudades del mundo: Sevilla, Lima y Quito. Hablamos del Arrastre de Caudas, el cual se celebrará en la Catedral el Miércoles Santo, 4 de abril a las 12 horas. Debido a la afluencia de gente se recomienda llegar con anticipación, además Quito Turismo gestionó el uso de pantallas dentro y fuera de la Catedral para que los asistentes puedan contemplar el evento

El días Jueves Santo se celebrará  la misa Crismal y la última cena. Como rememoranza de la biblia se aconseja hacer el recorrido por los 7 templos, en este caso serían: la Iglesia de Santa Bárbara, La Concepción, La Catedral, El Sagrario, La Compañía, El Carmen Alto y Santa Clara, que conforman la calle de las 7 cruces. Este recorrido comenzará a las 18  horas.

El Viernes Santo se harán las procesiones más representativas, designadas como la tercera más importante de América. Tanto en el sur de la ciudad como en el centro histórico se lleva a cabo la procesión de Jesús del Gran Poder, las cuales tendrán inicio desde las 12 horas.

Para finalizar esta semana importante en la religión católica el Domingo de Resurrección se celebrará la Misa Pontifical de la Resurrección del Señor, la cual será otorgada por el Arzobispo de Quito en la Catedral a las 18 horas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *