El tren transamazónico será una realidad

En | por / April 17, 2012

El proyecto Tren Transamazónico para la Región Sur del Ecuador será una realidad. Así lo anunció el viceministro de Gestión de Transporte, David Mejía, después de una reunión de trabajo con las autoridades de la provincia de El Oro.

El funcionario destacó que esta obra es de trascendencia histórica para el país y enlazará a través de un tren eléctrico a Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, por lo que felicitó la iniciativa de los gobiernos provinciales de las tres provincias.

El tren eléctrico será una alternativa logística de apoyo a la futura explotación. En un futuro promoverá el desarrollo turístico y la movilización de pasajeros en esta región. El proyecto cuenta con el compromiso de participación del Instituto Nacional de Preinversión (INP), entidad que trabaja con los sectores estratégicos, para financiar los estudios del proyecto y que propuso conformar un equipo interinstitucional para el respectivo seguimiento.

La Comisión Técnica estará formada por funcionarios del Ministerio de Transporte, Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, Gobierno Provincial de Loja y Gobierno Provincial de Zamora y las gobernaciones de las tres provincias.

La propuesta del tren eléctrico es un medio para impulsar el desarrollo de la región sur, que parte desde Puerto Bolívar hacia Loja y Zamora, pasando por Perú y Brasil, hasta llegar al océano Atlántico por el río Amazonas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *