En Londres, el gasto turístico de los extranjeros superó las expectativas

En | por / April 18, 2012

Las últimas cifras de la International Passenger Survey (IPS)  indicaron que en el  2011, Londres superó el récord de crecimiento y gasto del 2010 con un mayor número de visitantes. El gasto de los turistas tuvo un incremento significativo, con más de 7%, llegando a un récord de £ 9.36 millones en todo el año. Los viajeros de negocios fueron una fuente importante de estos altos ingresos.

En consonancia con el aumento previsto para el 2010, el total de visitantes tuvo un crecimiento interanual del 3.5%, llegando hasta los £15.2 millones. Esta cifra estuvo apenas por debajo del récord de 2006, mostrando así fuertes señales de recuperación.

La tendencia de los viajeros de negocios ha crecido consistentemente a través de los años, arrojando una tasa de crecimiento anual de 7%. En particular, el mercado estadounidense le ha dado una gran contribución al porcentaje final del sector, el número de viajeros de negocios de ese país creció 15% en el último trimestre de este año.

El mercado de ocio de Estados Unidos, también tuvo cifras positivas con un incremento de visitantes de 6%, lo que se vio reflejado en el dinamismo de los gastos de este mercado, que también creció 6%.

Los grandes eventos como la Boda Real en abril, que fue vista por un millón de personas en las calles de Londres, fue un fuerte indicador de visitas. Los eventos deportivos también congregaron a miles de personas que llegaron a la ciudad para la final de la UEFA Champions League en mayo y una serie de eventos que incluyen el World Badminton Championship, que atrae tanto a público nacional como internacional. Además, la oferta turística de Londres también fue impulsada en el 2011 por una serie de nuevos hoteles y espacios de reuniones.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *