Ecuador, potencial mercado turístico

En | por / April 20, 2012

Lucero Cevallos: Gerente General Gala Cruises

El trabajo de las operadoras de turismo a nivel internacional es la tarea que desempeña Lucero Cevallos, representante de Gala Cruises, quien en esta ocasión nos acompañó en una entrevista para conocer la promoción turística de Ecuador  y las principales estrategias que se utilizan alrededor de este tema.

Los mercados principales que maneja Gala Cruises son Europa del Norte y Central. Por esta razón, la participación de esta empresa en las ferias turísticas es fundamental para realizar actividades de promoción y consolidarse a nivel internacional. El Ministerio de Turismo está involucrado directamente con estas exposiciones, el mismo que exige a los participantes llevar material de excelente calidad para vender al país de la mejor manera. Este trabajo implica una importante inversión económica, porque es un proceso que lleva tiempo en visualizar los primeros resultados.

En los últimos 4 años, Ecuador ha venido realizando campañas de promoción turística. Sin embargo, hace falta presupuesto para participar en eventos internacionales. Este año, gracias a los esfuerzos que ha venido desarrollando el Ministerio de Turismo, se realizó la invitación a todas las operadoras turísticas que quieran participar en 40 ferias y ofrecer su producto de acuerdo a las necesidades del sector. El objetivo es buscar un target específico y el perfil del cliente de acuerdo al plan de marketing de cada empresa de turismo.

Las investigaciones de mercado permiten evaluar cual es el pasajero potencialmente adecuado que desee invertir su tiempo de vacaciones en el país. Sin embargo, el producto Ecuador se encarece por lo temas de conectividad, porque no existen rutas directas al país.

El Ministerio de Turismo ha invertido en la contratación de agencias de publicidad y relaciones públicas localizadas en Europa, Estados Unidos y Canadá, siendo una ventaja de promoción y difusión turística, ofreciendo a este mercado internacional noticias, conferencias de prensa, material turístico para que los extranjeros conozcan un destino turístico diferente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *