Centroamérica refuerza el turismo regional con una nueva campaña

En | por / April 24, 2012

Más de 20 organismos y asociaciones vinculados con los sectores público y privado en Centroamérica decidieron unirse en una campaña conjunta con la que buscan estimular el turismo dentro de esa región.

Para impulsar la iniciativa se ha previsto una inversión aproximada de US$410 mil dólares, dirigida fundamentalmente a promoción  y a la presentación de tarifas aéreas y paquetes de viajes con descuentos de hasta un 40%.

En un comunicado de prensa difundido este fin de semana por varios medios, se enfatiza que el proyecto que lleva por lema “Descubre Centroamérica”, estarán involucrados los esfuerzos conjuntos de los ministerios de turismo de la zona, la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y TACA Airlines, además de  unos 100 mayoristas y proveedores de servicios turísticos.

Aunque el programa estará vigente en su primera etapa entre el 23 de abril y el 4 de junio, cuando se activarán todas las facilidades previstas como parte del mismo, el objetivo reside en que ha logrado la unión de Centroamérica en favor del turismo regional.

Además de contar con paquetes vacacionales especiales, los viajeros podrán optar por la opción de realizar su compra de boleto aéreo con la tarifa única a Centroamericana, que permite viajar desde y hacia cualquier destino de la zona por US$229 dólares, impuestos ya incluidos.

La campaña promocional anexa al proyecto multidestino incluye igualmente el lanzamiento de un sitio informativo, a través del cual los interesados podrán conocer a fondo la oferta de los destinos de la región, y los paquetes turísticos especiales para visitarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *