En | por / May 4, 2012

Los cantones de la provincia del Guayas son lugares preferidos por una infinidad de aves que llegan gracias a la abundante comida que suelen encontrar en esa zona, ya que en el verano se vuelven extensos los cultivos de arroz.

Los agricultores de la provincia creen que estos sitios pueden convertirse en lugares turísticos de avistamiento y gastronomía, puesto que si alguien busca aves puede complementar su paseo de avistamiento con gastronomía criolla como el maduro con queso, humitas, caldo de salchicha, tortillas de choclo, entre otros.

Las personas interesadas por este tipo de turismo pueden visitar el sitio conocido como la “T”, ubicado en la vía que conduce desde Daule hasta Salitre. También se puede observar las migraciones de los famosos patos cuervos, que vuelan en grupos como reclutas.

Los cantones del Guayas donde se puede observar aves son: Yaguachi, Jujan, Simón Bolívar, Daule, Santa Lucía, Nobol, Palestina, Salitre, Samborondón, Taura y Balao. El tipo de aves que los turistas pueden encontrar en esta zona son los patillos, garzas, negros tilingos, marías, patos cuervos, chuques, hoyeros, garrapateros y gallaretas. En esta zona de la provincia buscan comida o un leve  descanso, que en cada invierno llegan con los humedales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *