Nuevas formas de inclusión turística en Puerto López

En | por / May 8, 2012

Playas de Puerto López

En Puerto López, las personas con capacidades especiales y adultos mayores cuentan con facilidades turísticas que les permita disfrutar del mar, recibir terapias de movilización y fortalecimiento en diferentes partes del cuerpo.

Esta obra fue construida por el Ministerio de Turismo y para su administración y mantenimiento fue entregada al Municipio de Puerto López, quien junto al Patronato Municipal han contratado personal especializado para el mantenimiento del lugar y sobre todo, para atender a las personas que llegan diariamente a recibir terapias.

Mayra Cedeño, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, durante un recorrido realizado a la obra manifestó que esta iniciativa surgió para que los visitantes con capacidades especiales alarguen su  estancia en la playa, brindando las facilidades que ellos necesitan y de esta manera incrementar el ingreso por consumo de los servicios turísticos en este cantón manabita.

El diseño arquitectónico se basa en dos sectores claramente definidos: un espacio interior y un área exterior ambientada con una jardinera frontal. Este lugar está destinado a la recreación y a brindar facilidades para que las personas con capacidades especiales se movilicen directamente a la playa y al mar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *