Río de Janeiro incrementa su oferta turística para el Mundial de Fútbol 2014

En | por / May 9, 2012

Según una investigación realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, Río de Janeiro, sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, tiene capacidad hotelera para recibir a los turistas que llegarán a la ciudad con motivo de esos eventos deportivos.

De acuerdo con el instituto, la Región Metropolitana de Río de Janeiro posee la mayor cantidad de hoteles de lujo del país, con el 18,2% de los establecimientos en esa categoría. Este sector concentra 609 establecimientos de alojamiento, con un total de 38.565 unidades habitacionales y capacidad para hospedar a 83.130 personas.

Además, en la región se están preparando 5.000 habitaciones para el Mundial de Fútbol de 2014, ya están en construcción más de 4.500 habitaciones para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016, sin contar los hoteles que se están modernizando.

El estudio encargado por el Ministerio de Turismo Brasileño revela que la capital carioca es la ciudad con mayor capacidad para recibir a turistas en los municipios vecinos fuera de la región metropolitana. Son un total de 964 establecimientos, con 23.279 unidades habitacionales capaces de atender a 62.853 visitantes simultáneamente.

El Instituto Brasileño de Turismo señala que habrá buenas condiciones de alojamiento para los turistas que viajen al país sudamericano durante los dos eventos deportivos, además de las instalaciones hoteleras ya disponibles, grandes redes internacionales han anunciado la ampliación de su presencia o el inicio de sus operaciones en ese destino.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *