Una festival de color y biodiversidad en el Jardín Botánico

En | por / May 11, 2012

Carolina Jijón: Directora Jardín Botánico Quito

El Jardín Botánico de Quito es escenario de una de las exhibiciones con mayor biodiversidad vegetal.  Especies nativas, variedad exótica e híbridos forman parte de un paisaje urbano que se complementa con las orquídeas, bromelias, anturios y rosas.

Esta muestra desea promocionar la riqueza del mundo de las plantas, generar una conciencia ambiental y reforzar el conservatorio de orquídeas, un homenaje a esta familia botánica que forma parte sustancial del sector florícola en Ecuador.

Carolina Jijón, directora del Jardín Botánico, destacó que esta demostración se llevó a cabo gracias a la colaboración de la empresa privada y pública.

Con la participación de naciones amigas, esta muestra cuenta con ejemplares vegetativos provenientes de Brasil, Perú, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Japón.

Durante la inauguración de este evento, se presentó el libro de botánica: “Orquídeas, las hadas del bosque”, una exposición de fotografía que es un aporte cultural.

En Quito se produce el 25% de la floricultura de exportación del país. “Pétalo Locura” conjuga la producción de flores de empresarios y aficionados a la botánica como el club de jardinería.

La exhibición estará abierta al público hasta el 20 de mayo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *