Salón del chocolate

En | por / May 18, 2012

Lorena Terán directora ejecutiva del  Buró de Centro de Convenciones de Quito habló con Solo Turismo acerca de la 4ta Feria del Chocolate que comenzó el 17 de mayo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La iniciativa para que la feria se dé fue de la Cámara Francesa Ecuatoriana, con el fin de buscar reconocimiento a nivel mundial del cacao ecuatoriano. La idea es promover el chocolate ecuatoriano a nivel nacional dando a conocer a los consumidores locales el producto de primera mano que representa al Ecuador en varios mercados alrededor del mundo.

“Los expositores son tanto gente conocida como pequeñas empresas que está arrancando en el negocio, el cacao es una herramienta turística”, expresó Terán sobre los participantes en la feria.

La feria estará abierta al público del 17 al 20 de mayo y se contará con invitados internacionales como Chloe Doutre, especialista francesa de chocolate y Serge Thiry, chocolatero de nacionalidad belga.

Este año se llevará a cabo el primer concurso de la mejor barra de chocolate ecuatoriano para los chocolateros profesionales; y para el público en general se convocó al concurso del mejor pastel casero de chocolate.

Se espera superar el número de visitantes del año pasado que fue de 6000 personas, por lo que la Cámara Franco Ecuatoriana cuenta con el apoyo del Centro Cultural y la escuela de hotelería de la PUCE, de la embajada de Francia, de PRO ECUADOR y de organizaciones como el Buró de Convenciones de Quito, Quito Turismo y Mundo Juvenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *