Rumiñahui ofrece varias opciones en sus fiestas

En | por / May 21, 2012

El rescate de tradiciones culturales caracterizan  las fiestas de cantonización de Rumiñahui,  que tuvo lugar el 31 de mayo 1938. Este cantón es el más pequeño de la provincia de Pichincha, se encuentra a veinte minutos de Quito y ofrece una gran variedad de atractivos turísticos.

Rumiñahui se ubica en el Valle de los Chillos, ofrece a los turistas nacionales y extranjeros hosterías, restaurantes, y una red vial que permite a visitar su entorno natural, destacando las riberas del Río Pita y sus 18 cascadas, así como casas de hacienda, que albergan historias y leyendas.

Entre los lugares turísticos para visitar se encuentran: la Gran Cascada del Río Pita, un lugar donde se puede admirar el entorno de flora y fauna.  Volcán Rumiñahui constituye un excelente mirador o el Museo Kingman, donde su autor Eduardo Kingman consagra en sus obras de arte el lenguaje político con  impacto visual.

Este cantón ofrece una variedad en platos típicos como el hornado de chancho de Sangolquí, la carne de cerdo, que se  sirve acompañada de choclo, queso, aguacate y tortillas de papa con encurtido de cebolla. El precio de los platos oscila entre los tres y cinco dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *