Ecuador promueve la diversidad en la oferta turística

En | por / May 22, 2012

Durante el desarrollo de FITCuba 2012, Ecuador fue uno de los países participantes de esta convocatoria. José Vallejo, director de Publicidad y Marketing del Ministerio de Turismo, compartió detalles sobre los ejes estratégicos de la promoción turística que se lleva a cabo.

En este evento se destacó que el país  ha ganado terreno en ámbitos como la gastronomía, el turismo de aventura y de ciudad, potenciando así la diversidad ya reconocida de su oferta.

Ecuador ha recibido varios reconocimientos en el sector turístico. Por ejemplo, el autor Santiago Chamorro ganó el premio al mejor libro de cocina latinoamericana. En el ámbito de la gastronomía, el país compite con destinos turísticos muy bien posicionados en el mercado internacional, este es el caso de Perú y México. Vallejo aseguró que no solamente se está trabajando en promoción, sino en el desarrollo de la oferta turística: (…) es la mejor manera, pues con ella desarrollamos no solamente una buena imagen, sino que posicionamos el país y creamos fidelidad, con lo cual se generan clientes satisfechos.

Durante la última reunión de la Asociación de Tour Operadores más importante de Estados Unidos (USTOA), Ecuador fue nombrado como uno de los cuatro países que tienen que ser descubiertos en 2012.  Vallejo manifestó que por esta razón la campaña internacional se fundamenta en el concepto: “Yo descubrí algo en Ecuador”.

Desde el punto de vista de marketing, Ecuador se ha convertido en un destino de moda.  Vallejo mencionó que la ambientación realizada en cada una de las ferias turísticas, donde el país participa se toma en cuenta tres ítems fundamentales: las rosas, el sombrero de paja toquilla,  el chocolate y el cacao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *