Montecristi contará con una nueva escultura

En | por / May 23, 2012

Montecristi

En Montecristi se expondrá la escultura de la Tejedora Manabita, en homenaje a esta actividad productiva turística de la zona, y que además es parte de la identidad de esta tierra y de la provincia. La obra es financiada por el Gobierno Provincial de Manabí y el Municipio de este cantón.

Para concretar el aporte de las dos entidades, el Prefecto Mariano Zambrano y el Alcalde Washington Arteaga firmaron un convenio de compromiso que, entre otras cosas, contempla el aporte de 30 mil dólares por parte del Gobierno Provincia y 120 mil el Municipio.

La elaboración de esta obra cultural ha sido gestionada por la reina de Montecristi, Ivannna Zambrano, la Jefatura Política y el Municipio montecristense y tendrá una altura de 10 metros.

El Prefecto Mariano Zambrano resaltó la iniciativa de crearse un monumento a uno de los mayores íconos del manabitismo, y que ha llenado de orgullo a la provincia tanto en el país y fuera de él.

Una vez que se tenga todo el recurso económico para la obra, que es de 200 mil dólares, el proyecto será subido al Portal de Compras Públicas para su adjudicación, tal como lo determina la Ley, indicó el Alcalde de Montecristi.

El monumento será ubicado en el distribuidor de tránsito que se encuentra en la parroquia Colorado, lugar considerado como estratégico para su visibilidad, y además es el límite entre Montecristi y Manta.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *