Opciones turísticas para disfrutar de este feriado

En | por / May 24, 2012

El Centro Histórico, La Mariscal, las parroquias con sus atractivos serán escenarios de interesantes eventos y actividades que resaltan la riqueza natural y cultural de Quito. Para este feriado se ofrece una variedad en la oferta turística.

La calle  La Ronda te invita a respirar el arte y la cultura quiteña. Personajes como ‘Rondín’, ‘Juancho’, ‘la Negra Mala’ o la ‘Chola Pinganilla’, te esperan para llevarte a desempolvar antiguos y entretenidos juegos tradicionales del Quito antiguo como: el sapo, la rayuela, el futbolín, el trompo o los coches de madera.

Para los amantes de los deportes extremos, Quito ofrece varias actividades relacionadas con: el ciclismo de montaña, rutas nuevas y paraderos ecológicos.

La Ruta Escondida: a pocos minutos de Quito existen poblados recónditos con hermosos paisajes que deben ser visitados. La “ruta Escondida” hace referencia a un camino precolonial que recorre algunas parroquias rurales de Quito, incluye a  Puéllaro, Perucho, Atahualpa, Chavezpamba y San José de Minas.

Ruta Quindes y Orquídeas: a una hora de Quito, la reserva Orquideológica El Pahuma acoge gran cantidad de plantas epífitas, incluidas bromelias, musgos, helechos y más de 270 especies de orquídeas, de las cuales 9 son endémicas. Esta zona también es el hogar de más de 1.600 especies de aves. Reservas como Yanacocha o Bellavista Cloud Forest ofrecen la experiencia de observar de cerca más de 10 especies de colibríes.

Ruta El Chaquiñán: está ubicado en el valle de Tumbaco, entre Cumbayá y Puembo. Tiene una extensión de aproximadamente 35 km, y se lo puede recorrer ya sea en bicicleta o a pie. Durante el recorrido es emocionante atravesar varios túneles que a principios del siglo pasado fueron construidos para el paso del tren.  Ruta Píntag-Antisana

En Píntag, visita las lagunas famosas por su belleza, como la de Secas, ideal para la pesca. Más allá, en la laguna de Tipo-Pugro, se pueden realizar paseos en bote y pescar. Otra laguna es la de Muertepungo, llamada así por su ubicación a 4.200 msnm, sitio perfecto para cabalgatas, pesca y senderismo. Continúa por la carretera Micacocha para llegar a la reserva Ecológica Antisana. En 120.000 hectáreas, el rango de hábitats, ecosistemas y fauna que se puede encontrar es asombroso, desde el cóndor andino hasta el colibrí.

Noches Patrimoniales: Este sábado por la noche las calles y plazas del Centro Histórico se convertirán en el punto de reunión de familias, amigos y turistas que desean disfrutar de un momento de fiesta, arte, cultura en un ambiente seguro y mágico en las Noches Patrimoniales

Quito Tour Bus: recorre la ciudad, desde el norte hacia el Centro Histórico en una ruta interesante, cómoda y segura. A bordo del Quito Tour Bus podrás escuchar, a través de un sistema de audio guía en inglés y español, las explicaciones de los sitios emblemáticos de esta ciudad milenaria, patrimonial y cosmopolita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *