Inicia la temporada de ballenas en Santa Elena

En | por / May 31, 2012

La provincia de Santa Elena da la bienvenida a las ballenas jorobadas y para ello prepara el evento: “Bienvenida Yubarta” que da inicio a la temporada de avistamiento de ballenas.

Cada año las costas ecuatorianas reciben a las ballenas jorobadas que viajan miles de kilómetros desde la Antártida hasta las cálidas aguas del Pacífico Sur, con el fin de aparearse y de alumbrar a sus crías. Durante este período, las ballenas deleitan a los visitantes con danzas, sonidos y un indescriptible espectáculo natural.

Esta propuesta trabaja en conjunto con el Municipio de Salinas y otras dependencias. En este lugar se dará a conocer a la ciudadanía las características y bondades de este destino turístico que espera recibir a cientos de turistas, nacionales y extranjeros.

Al finalizar la tarde se pondrá en escena la “ceremonia mítica” con la cual, simbólicamente, se entregarán ofrendas al mar como agradecimiento por la llegada de las ballenas.

Además, se organiza un conversatorio científico donde especialistas en el tema de cetáceos, expondrán el comportamiento de este espécimen. Este encuentro está especialmente dirigido a operadores de turismo de la zona, con lo que se busca concienciar sobre la práctica de una operación turística segura que no afecte el entorno de las ballenas.

Como actividad paralela, este fin de semana en Ayangue se realizará una feria organizada por los habitantes de la zona, quienes mostrarán la oferta gastronómica. La jornada concluirá con un festival cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *