Mindo, paraíso tropical

En | por / June 6, 2012

Mindo, por su clima agradable y su gran cantidad de visitantes, es un lugar turístico de nuestro país. Todo aquel que visita Mindo tiene la posibilidad de elegir entre ocho mariposarios,  un acuario y un museo. Las luciérnagas de Mindo, es uno de sus atractivos turísticos más destacados.

En Mindo operan 12  agencias  de turismo para abarcar la gran afluencia de turistas que diariamente llegan a este lugar. Predominan restaurantes de comida extranjera, especialmente de pizza, espaguetis y comida tradicional. Por su parte el Ministerio de Turismo realiza controles rigurosos en hoteles y hosterías.
Pequeños negocios crecen día tras día en Mindo, tal y como sucedió con la Factoría para realizar manjar de Víctor Martínez, ubicada junto al parque principal de la población que cuenta con tres mil habitantes.

A 1 km de distancia al occidente de la Factoría, pasando un estero claro, con abundantes piedras y bosques de bambú, se encuentra Kumbhamela, un espacio que envuelve paz y tranquilidad junto al río Mindo.

Junto a Kumbhamela ofrecen sus servicios varias hosterías ubicadas entre los ríos Mindo y Saguambi.

Nicanchigua tiene en el río un rescoldo de agua pura para bañarse en medio de heliconias salvajes, helechos y árboles gigantes.

Mindo, por su exclusividad y variedad de paisajes, es un edén selvático que atrae a turistas no solo internacionales (20%), sino nacionales también (80%). Además en octubre del 2011, el Gobierno entregó una vía asfaltada que facilita la movilización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *