Las ballenas jorobadas visitan Ecuador

En | por / June 11, 2012

Año tras año Ecuador recibe la visita de las ballenas jorobadas que cruzan los mares desde la Antártica hasta el Océano Pacífico, con la finalidad de buscar nuevas alternativas de sobrevivencia.

Las ballenas jorobadas son mamíferos marinos que respiran aire por medio de pulmones, y poseen sangre caliente. Consideradas la quinta especie de ballena más grande del mundo, su visita al Ecuador llama la atención de turistas nacionales y extranjeros.
Durante los meses de junio hasta septiembre, lugares como Puerto López, Puerto Cayo, Bahía de Caráquez, Manta, Pedernales, Salinas, y Súa, se ven privilegiados con la visita de estos cetáceos que durante su estancia buscan su reproducción y apareamiento.
Los marinos machos para conquistar a las hembras recurren a la utilización de diversos saltos y movimientos, acompañados de cantos y volteretas. Ecuador brinda la oportunidad tanto a turistas nacionales como internacionales, de vislumbrar este espectáculo que surge en las profundidades del océano.
El Ministerio de Turismo del Ecuador revisa todas las embarcaciones utilizadas para la observación, con el objetivo de inducir el Turismo Consciente y brindar las seguridades necesarias para cada año atraer a más visitantes.

Representantes del MINTUR, encargados de la seguridad turística, sostienen que este trabajo fomenta la responsabilidad de proteger la naturaleza y preservar el patrimonio natural y cultural del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *