La provincia de Orellana se capacita en turismo

En | por / June 14, 2012

Provincia de Orellana

 

En la provincia de Orellana 18 representantes kichwas, shuar y waoranies, recibieron capacitación turística a través de un taller realizado por el Ministerio de Turismo.

Con la finalidad de reforzar y mejorar la oferta turística en esta provincia del Ecuador, durante 4 días, se dictó un taller que trató temas de hospitalidad, administración comunitaria, cocina, etc.

Los participantes que recibieron la capacitación pertenecen a las comunidades de Alta Florencia, Fronteras del Ecuador, Santa Teresita, Santa Rosa, Llanchama, San Vicente, Sinchi Samona, Puerto Miranda, Zancudococha, etc, de la provincia de Orellana.

La iniciativa del Ministerio de Turismo de instruir a prestadores de servicios turísticos en la provincia de Orellana, forma parte de los principios del Turismo Consciente que se está emprendiendo en el país para mejorar habilidades, destrezas y actualizar conocimientos en materia de turismo.

Hasta finales del año 2012, el Ministerio de Turismo se propone capacitar a 16 mil personas a nivel nacional con el objetivo de desarrollar, consolidar y mejorar el turismo comunitario y, así ubicar al Ecuador entre los países con los más altos niveles de competitividad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *