St Maarten recibió un millón de cruceristas

En | por / June 15, 2012

El puerto del Caribe holandés, superó las expectativas turísticas pues de enero a junio del 2012 alcanzó el millón de visitantes en cruceros, a diferencia del 2011, año en el que fue visitado por 1.6 millones de pasajeros y en el 2010, 1,5 millones de visitantes lo consideraron como un destino turístico.

La cifra del millón de cruceristas se alcanzó con el arribo del crucero Disney Fantasy. Según autoridades portuarias, hasta finales de mayo la cifra de visitantes era de 994.280 personas. El resto hasta completar el millón de cruceristas arribó entre el 1 y el 5 de junio.

Estudios realizados sostienen que hasta finales del año 2012, St Maarten espera recibir a un total de 1.550.264 pasajeros provenientes de cruceros. La cifra estipulada, desde el punto de vista de las autoridades, es conservadora y podría sorprender a los habitantes de St Maarten quienes pudieran recibir a más visitantes de los esperados.

En junio se espera el arribo de alrededor de 57 mil pasajeros, no obstante, la cifra podría incrementar como lo que sucedió en el mes de mayo, que se esperaba recibir un 20% menos de los turistas que visitaron este lugar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *