Exposición de los 30 afiches de Rio+20

En | por / June 22, 2012

El artista Felipe Taborda reunió a 30 renombrados diseñadores de todo el mundo para producir un conjunto de afiches sobre Medio Ambiente y Desarrollo, 20 años atrás en la Rio+92.

La exposición se realizó en las sedes de la ONU en New York y Ginebra, en Río de Janeiro y en otras ciudades brasileñas. Los 30 afiches recolectados viajaron por todo el mundo, mediante exposiciones en museos, centros culturales y bienales de arte de todos los continentes. Esta colección fue el tema principal de artículos en revistas y periódicos internacionales, a más de todo tipo de publicaciones especializadas en arte. La revista americana “Time” en su edición dedicada a la Río-92, ilustró sus páginas reproduciendo varios de los afiches.

 

Con la organización de la actual Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable Rio+20, ese proyecto fue reeditado. Felipe Taborda nuevamente convocó a 30 de los mejores artistas de los últimos tiempos, de todas las partes del mundo, mismos que aceptaron el desafío de participar del proyecto “Glob-All Mix – 30 Afiches para un Mundo Sustentable”.

La colección completa de los 30 afiches será el obsequio oficial del Gobierno brasileño a todos los Jefes de Estado y delegaciones que participarán en las Conferencias en Río de Janeiro. La exposición de esos afiches será presentada en Río y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

En el Ecuador, ha sido posible entregar esta exposición al público gracias a la colaboración entre la Embajada del Brasil con la Fundación Museos de la Ciudad, mediante el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

La exposición permitirá realizar una comparación entre los afiches de Rio92 con las creaciones actuales de Rio+20, realizadas 20 año después, probando que algunas ideas son verdaderamente atemporales, sin importar la época en que fueron concebidas.

La exposición de los 30 afiches de Rio+20, se la realizará en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, dicha exposición cuenta con una obra del artista ecuatoriano Esteban Salgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *