Parque Nacional Yasuní entre los mejores atractivos turísticos verdes

En | por / June 28, 2012

El Parque Nacional Yasuní, por su gestión turística está nominado a “Destino Verde Líder en Sudamérica”, a través de la publicación digital, www.worldtravelawards.com.

Científicos a nivel mundial identifican al Yasuní como uno de los lugares más biodiversos del planeta. Este parque es el área protegida más grande del Ecuador, y en 1989 la UNESCO lo declaró como una reserva del Programa “El Hombre y la Biósfera”.

El Yasuní está en competencia con las islas Galápagos que participan como otra localidad ecuatoriana concursante en esta categoría, por su parte la Patagonia de Argentina, y las ruinas de Machu Picchu de Perú, forman parte de los adversarios internacionales a nuestro destino verde líder en este concurso.

Son 8 las categorías en las que Ecuador participa. En turismo están: “Playa líder”, “Destino Líder”, “Destino Culinario Líder”, y en empresas hoteleras turísticas están: “Hotel verde líder”, “Hotel Boutique Líder” y “Hotel de Negocios”, todas correspondientes a América del Sur.

En este concurso se pueden realizar votaciones para escoger los mejores destinos y localidades de cada país. En la categoría “Hotel Líder de Negocios” y “Hotel líder de Ecuador”, participan Quito y Guayaquil, mientras que sectores como Imbabura, participan en la categoría “Resort y Spa”.

La ceremonia de gala de América y el Caribe se la realizará en las islas Turcas y Caicos, el 14 de septiembre del 2012, por tal motivo, las votaciones están abiertas hasta el 24 de Agosto de este año.  El destino turístico ganador participará en la celebración final en Nueva Delhi, India, el 12 de Diciembre de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *