Cuenca mejora su atención al turista

En | por / July 4, 2012

La Alcaldía de Cuenca, por medio de la Policía Municipal Guardia de Seguridad Ciudadana, impulsó la creación de la Unidad de Turismo con el objetivo de brindar seguridad y servir de guía a turistas nacionales y extranjeros.

Nueve guardias deberán circular por distintos puntos turísticos del Centro Histórico, estos guardias cuentan con conocimientos de historia, tradición, cultura e infraestructura de Cuenca y tienen la finalidad de asistir a los turistas en español e inglés.

El personal de la Unidad de Turismo entregará a los turistas folletos con reglas de seguridad para lograr que la estadía de los visitantes resulte más placentera y sin inconvenientes.

Algunas de las recomendaciones del instructivo son: llevar siempre una copia del pasaporte y guardar el original en la caja de seguridad del hotel junto con los documentos importantes, además sostienen que si el turista necesita cambiar dólares, utilice exclusivamente las agencias bancarias o casas de cambio reconocidas.

Este instructivo recuerda al turista que no debe descuidar ni perder de vista sus maletas, en especial aquellas con artículos de valor.También indican a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que al momento de registrarse en la recepción del hotel, estén siempre atentos a las personas que se encuentren cerca tanto de ellos como de su equipaje.

El comandante de la Guardia Ciudadana, asevera que esta iniciativa corresponde a un plan integral cuyo propósito es que los guardias de seguridad estén más cerca de la ciudadanía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *