Azuay inaugura el parque acuático Planeta Azul

En | por / July 5, 2012

El proyecto turístico, “Planeta Azul”, se inauguró en la población de Gualaceo, en la provincia del  Azuay. Este es un parque acuático de tres hectáreas, que abrió sus puertas al público para ofrecer alternativas de diversión y recreación, impulsando el turismo en el Austro del país.

Planeta Azul, situado junto a la vía Cuenca, en El Descanso, kilómetro 11.5,  es una iniciativa privada a cinco minutos del centro cantonal. Esta oferta turística combina el agua con la adrenalina de los juegos acuáticos en un entorno natural.

Este parque cuenta con 12 juegos para niños y adultos, tiene toboganes altos, y dispone de salones para recepciones de más de 600 personas, tiene patio de comidas, cajeros electrónicos, entre otros servicios.

Cristian Cobos, Coordinador de la Zonal 6 sostuvo que la provincia del Azuay se está convirtiendo en un centro de operaciones del Sur del país, pues cuenta con emprendimientos de este tipo, mismos que ayudan a promover nuevos paquetes turísticos. También destacó el papel que tienen los empresarios de impulsar atractivos innovadores como el parque acuático, en los que se evidencia un trabajo conjunto entre la empresa pública y la privada. Este parque generó directamente 45 plazas de trabajo e indirectamente alrededor de 200 plazas.

Charles Pérez, gerente general de la Empresa que construyó este nuevo atractivo nombró a Freddy Ehlers Zurita, Ministro de Turismo, como Padrino Honorífico, de este proyecto turístico.

Con Planeta Azul, Azuay tiene un nuevo espacio para la diversión y el esparcimiento. Se espera que este parque se convierta en el principal atractivo turístico de la zona oriental del Azuay y del Austro, este proyecto tiene capacidad para recibir a 3.000 personas en sus instalaciones.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *