Tame inicia vuelos de ruta Quito-Bogotá-Quito

En | por / July 9, 2012

A partir del lunes 9 de julio, la aeronave  Airbus 319 con capacidad para 145 pasajeros, de la aerolínea Tame Empresa Pública del Ecuador inició la ruta Quito-Bogotá-Quito, con un vuelo que se realizará diariamente de lunes a domingo.

El vuelo inaugural salió en horas  de la mañana con destino  al aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá; donde con una ceremonia especial y ante la presencia de autoridades y empresarios de la industria turística de Ecuador y Colombia, se dio a conocer toda la información relacionada con esta nueva ruta.

El horario establecido de vuelo es: salida desde Quito a las 08:50, arribo a Bogotá a las 10:20. Salida desde Bogotá  a las 17:30, y arribo a Quito a las 19:00.

Las autoridades del Ministerio de Turismo de Ecuador mostraron su satisfacción por la apertura de este vuelo entre Quito y Bogotá, pues este facilitará el intercambio turístico entre los dos países; hasta ahora  el arribo de turistas colombianos hacia el Ecuador se realizaba en un 60%,  vía terrestre.

En el año 2011 Colombia  se convirtió en el primer mercado emisor de turistas para Ecuador con la llegada de 265.563 turistas, con un  gasto promedio de $877 dólares por persona. Este fue el motivo principal para que Colombia formara parte del grupo de mercados clave definidos por el Plan de Marketing Turístico del Ecuador.

Por la importancia de este mercado, el Ministerio de Turismo  intensificó la estrategia de promoción  para este 2012, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones ya ejecutadas el año anterior. Rondas de negocios, capacitación sobre el destino Ecuador, entrenamiento, encuentros comerciales, caravanas turísticas, campañas  en medios de comunicación, son parte de las acciones de promoción, que incrementarán la demanda turística a Ecuador por parte de Colombia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *