Veinte waoranis se capacitan en turismo comunitario y consciente

En | por / July 10, 2012

Veinte nativos de la comunidad Waorani, fueron instruidos por el Ministerio de Turismo, con la finalidad de conocer cómo compartir las tradiciones, historias y vivencias diarias de su cultura con los turistas que los visitan.

La preparación de estos aborígenes estuvo bajo la Dirección Técnica Provincial de Orellana y forma parte del Programa Nacional de Capacitación Turística que realiza esta Secretaría de Estado en todo el territorio nacional para brindar a los turistas servicios de calidad.

Los temas abordados en esta capacitación fueron: Hospitalidad y Administración Comunitaria, así como la importancia de la práctica del Turismo Consciente. Estos fueron estudiados por los participantes con el apoyo de un grupo bilingüe Waorani, que colaboró con la traducción de las exposiciones.

Los cursos tuvieron lugar en la comunidad Bameno en el cantón Aguarico, provincia de Orellana, un área de magia ancestral y riqueza de flora y fauna, habitada por culturas Waoranis. El Ministerio de Turismo desea capacitar y desarrollar habilidades y destrezas en los habitantes de sectores poco contactados, en especial aquellos que habitan  dentro de la Ruta Yaku Namby o ruta del Agua, en la Amazonía ecuatoriana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *