MINTUR lanza nueva campaña de promoción del destino Ecuador

En | por / July 12, 2012

Dos spots, con un minuto y medio de duración cada uno, se presentaron el viernes 06 de julio como parte de la “Campaña Surrealista” con la que el Ministerio de Turismo pretende posicionar los tesoros naturales y culturales del país.

Los infinitos colores, texturas y sonidos del Ecuador, un país habitado por especies únicas de plantas y animales como ballenas, tigrillos, piqueros, escarabajos entre otros, son el manto de fondo del video. La Marca País, un ícono circular que representa las cuatro regiones y sus paisajes, su gente, etnias, artesanías, gastronomía y expresiones culturales está presente durante el video, mismo que fue grabado en diferentes texturas.

Los videos serán transmitidos en televisión pública y privada nacional durante dos meses y también se proyectarán en salas de cine y en aerolíneas que cubran las rutas domésticas e internacionales. La difusión en redes sociales será también parte importante de la campaña.

Las palabras no logran describir todo lo que el Ecuador es y tiene, las imágenes y sonidos son el medio para transmitir la verdadera identidad de los ecuatorianos. La finalidad de estos spots es promocionar una tierra megadiversa y privilegiada; estos spots son una invitación a amar la vida y a darnos cuenta de lo que tenemos.

La recolección de las tomas tomó dos meses en Galápagos, Costa, Amazonía y Andes, mientras que el proceso de postproducción duró tres meses, en especial por las animaciones. Los gráficos incluyen una ballena que vuela por la región oriental, pasando sobre cascadas y tupidas selvas.

Los elementos surrealistas son la marca de esta campaña promocional, misma que en el futuro se divulgará en otros países de América Latina, en televisión pagada y mediante redes sociales.

Spot Campaña Ecuador Turismo 2012 from Turismo Ecuador on Vimeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *