Desarrollo y planificación de turismo

En | por / July 13, 2012

Tras 65 años trabajando la Radio Netherlands de Holanda, con medios comerciales y universitarios, su representante para América Latina, ha viajado a muchos lugares, y ha hablado con periodistas y medios de comunicación sus experiencias en el trabajo del día a día.

Esther Lubenau, Representante para América latina de radio Netherlands, radio pública internacional de Holanda, nos visitó para ampliarnos sobre este tema.

Esther se siente muy contenta de haber tenido este trabajo pues le ha permitido conocer diversas culturas, tanto gastronómicas, como arquitectónicas, así como a infinidad de personas, para ella ir a trabajar es como ir a una fiesta.

Esta radio tiene su sede en Costa Rica pues es un país muy tranquilo políticamente, y es céntrico.

Para Esther el sentirse a gusto viajando depende de la infraestructura de carreteras, aeropuertos, hoteles,  y servicio para impactarla tanto cuando va por trabajo, como cuando va de turista.

Gusta de ser mochilera, pues le da toda la libertad, no tiene que pensar en nada, sin embargo, siempre tiene la mentalidad de trabajo incluso cuando está de vacaciones.

Esther sostiene que no todo en su vida es vacaciones, pues en muchas ocasiones desde que está en un aeropuerto debe estar trabajando, y correr de lugar en lugar para atender constantes reuniones.

La vida es de reunión en reunión, los almuerzos suelen ser con alguien, pero no es una regla, y en muchas ocasiones los paseos lindos duran mucho tiempo, por eso no puede estar viajando todo el tiempo.

Esther ha estado viniendo por 6 años a Ecuador, alrededor de 9 ó 10 veces, y nunca ha estado en este lugar de vacaciones. Tiene una mezcla de culturas en su vida: italiana, alemana, de Portugal, y de Costa Rica, lugar donde se disfruta mucho de la naturaleza.

América Latina para Esther es un océano verde con grandes montañas y rincones chicos de paraíso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *