Parque Nacional Yasuní

En | por / July 19, 2012

Actores y equipo de producción de la popular serie televisiva estadounidense “Sex and the city” y prensa internacional visitaron el Parque Nacional Yasuní con la idea de conocer una de las Reservas Mundiales de Biosfera y el tesoro de la Amazonía Ecuatoriana.

El Parque Nacional Yasuní es la región de mayor diversidad biológica del mundo, donde habitan alrededor de 2.244 especies de árboles y arbustos, 567 especies de aves, 105 especies de anfibios, 83 especies de reptiles documentadas, 382 especies de peces de agua dulce y más de 100 mil especies de insectos por hectárea.

Son varios los tesoros que guarda en su interior el Parque Nacional Yasuní por esta razón se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del país.  Motivo por el cual, el Ministerio de Turismo trabaja junto a las comunidades de las riberas del rio Napo para conservar y proteger la Reserva de Biosfera Yasuní a través de programas de intervención que la Dirección Técnica de Orellana desarrolla.

Las capacitaciones en turismo, seguridad, cuidado y respeto al medio ambiente son primordiales para ofrecer servicios turísticos de calidad que fortalezcan el Turismo Comunitario.

Durante su visita los actores y periodistas recorrieron la Ruta del Agua, donde conocieron la biodiversidad del Parque Nacional Yasuní, además de las costumbres y tradiciones culturales de algunos pueblos y nacionalidades de la Amazonía.

Mónica Guevara, Directora Técnica Provincial de Orellana, compartió el compromiso que el Ecuador tiene con la vida e invitó a conocer y difundir el nuevo concepto ecuatoriano del Turismo Consciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *