Turismo de Latinoamérica sigue creciendo en Bahamas

En | por / July 23, 2012

Los flujos turísticos desde Latinoamérica hacia Bahamas siguen creciendo y David Johnson, Director General del Ministerio de Turismo de ese destino, estima que en unos tres años la cifra anual llegará a los 130 mil visitantes, ubicando a ese mercado a la par de Canadá en términos de emisión hacia las islas.

Johnson recordó que dos años atrás ese mercado representaba el 2% de los arribos totales a Bahamas, pero desde entonces las llegadas han aumentado un 30%, además sostuvo estar seguro que habrá nuevos factores de impulso, pero lo primero que se debe hacer para seguir promoviendo el turismo latinoamericano, es asegurar un servicio aéreo rentable a lo largo de todo el año por Copa Airlines.

Según afirmó Johnson, la aerolínea ha tenido un factor de ocupación promedio de más de 80% desde el inicio de sus operaciones en el 2011. Como parte del trabajo para asegurar el crecimiento, el Ministerio de Turismo de Bahamas, Copa Airlines, la Hotel Association y la Oficina de Promoción de Turismo Nassau/Paradise Island, han invertido $600 mil dólares en marketing.

Según datos revelados en Routes America 2012, el turismo latinoamericano creció un 8% anual. Para ese incremento es vital el aumento de la conectividad por aerolíneas que sólo en el 2011 invirtieron $14 mil millones de dólares en nuevos aviones.

Alex de Gunten, Director de la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (Latin American & Caribbean Air Transport Association, ALTA), dijo que los arribos a Nassau a través de Copa, crecieron un 38% en el 2011.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *