Guayaquil está de fiesta

En | por / July 24, 2012

Guayaquil, la magia del Pacífico Sur, está de fiesta y sus entidades públicas centrales y locales, han preparado actos cívicos y culturales para celebrar los 477 años de fundación.

Se dio lugar en los 9 distritos de la ciudad, la serie de Ferias del “Buen Vivir” coordinadas por la Gobernación del Guayas. La feria “Guayaquil Intercultural, Inclusivo y Solidario”, fue la primera en abrir sus puertas al público en la Explanada del Centro Cultural “Eloy Alfaro”.

En las diferentes ferias se evocará al “Guayaquil natural”, “revolucionario”, “deportivo, “de los recuerdos”, entre otros.

Los Ministerios de Turismo y Educación en conjunto con la Empresa Pública de Parques y Espacios Públicos, rendirán homenaje a Guayaquil el 26 de julio con el evento “Guayaquil en desarrollo ecológico”.

En este evento que se desarrollará en el Parque Samanes, se promocionará el proyecto “Guayaquil Ecológico”, conformado por la Isla Santay y el Estero Salado.

La Asociación Afro ecuatoriana “Mujeres de Lucha”, prepararán platos tradicionales guayaquileños como tortillas de verde, muchines de yuca, bollos de pescado, y variados jugos de frutas.

Los colegios de la zona aledaña al Parque participarán en un concurso de amorfinos, rescatando la clásica manifestación cultural costeña; mientras que el grupo “Los Compadres” del Parque Histórico Guayaquil, presentará un sumario con lo mejor de sus obras.

El Ministerio de Turismo compartirá material promocional de los diferentes atractivos del Ecuador con la ciudadanía, y desarrollará actividades con los niños para despertar su curiosidad por conocer nuestro país.

Varias instituciones públicas, estarán presentes para brindar información  sobre  salud, cedulación, etc. El Museo Municipal llevará su exposición al Mall del Sol hasta el 25 de julio. En el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, se proyectará la vida de Naldo Campos, Schubert Ganchozo y Olga Gutiérrez, reconocidos artistas de la música nacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *